Apartamentos Alhambra

Localización

foto
Cuesta del chapiz

Nos encontramos en el número 5 de la calle del Boli, justo detrás de la placeta del Peso de La Harina. Lugar que debe su nombre a la existencia de una balanza en ella desde 1638, en la que se pesaba el trigo molido. En la esquina con el Camino del Sacromonte subsiste una capilla dedicada a la virgen de las Angustias, donde comenzaba el Vía Crucis que llegaba hasta el templo del Santo Sepulcro, en las inmediaciones de la Abadía. La lapida de mármol gris de Sierra Elvira es de principios del s. XIX.

En el Camino del sacromonte Jalonado de pitas, chumberas y nopales se encuentran las zambras como la de La Golondrina o María la Canastera o La Chumbera donde todavía suenan las guitarras flamencas al compas de los tacones sobre las tablas. El visitante puede disfrutar en las cuevas del flamenco más popular en uno de los lugares más conocidos de Granada.

Frente a esta placeta se encuentra un aljibe en la cuesta del Chapiz, donde estuvo la Rabita al-Alshad.

Como llegar a las Viviendas Alhambra

DESDE AEROPUERTO DE GRANADA

Desde el aeropuerto salen autobuses hacia el centro de Granada cada vez que llega un avión. Vale 4 euros y tarda entre 45 min. y 1h en llegar al centro.

Bajarse en la última parada de Gran Vía (cerca de la Catedral). Desde Gran Vía salen minibuses en dirección al Albaicín, (el núm 31 está escrito en el bus), pasan cada 10 minutos. Debe bajar en la cuesta del Chapiz en la primera parada. Desde ahí está muy cerca de la casa, suba hacia arriba un poco y verá una estatua en semáforo, continúe hacia arriba por la cuesta y verá un restaurante que hace esquina que se llama Meknes , la siguiente calle a la derecha es el Callejón del Boli, la última casa es el número 5. Y ya está!

El autobús y los taxis suben desde Gran Vía por la Carrera del Darro. Le aconsejo el bus o un taxi si lleva peso. El bus cuesta 1.20 euros. Y el taxi no le cobrará más de 4 o 5 Euros desde Gran Vía.

DESDE EL AEROPUERTO DE MÁLAGA

Autobús del aeropuerto a la estación de autobuses de Málaga.

Autobús de Málaga a Granada (uno cada hora en punto menos a las 20:00). Se puede reservar estos buses por la página web www.movelia.com

DESDE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE GRANADA

Desde la estación coger el autobús número 3 o 33 y bajar en la última parada de Gran Vía (enfrente de la catedral).

Desde Gran Vía salen minibuses en dirección al Albaicín, (el número 31 o 35 está escrito en el bus), pasan cada 10 minutos. Debe bajar en la Cuesta del Chapiz en la primera parada. Desde ahí está muy cerca de la casa, suba hacia arriba un poco y verá una estatua en semáforo, continúe hacia arriba por la cuesta y verá un restaurante que hace esquina que se llama Meknes , la siguiente calle a la derecha es el Callejón del Boli, la última casa es el número 5. Y ya está!

DESDE LA ESTACIÓN DE TRENES DE GRANADA

Suba la calle a la salida de la estación a la Avenida de la Constitución, gire a la derecha y encontrará una parada de autubuses. Coja el 11, 9, 6, 4 o 3 en dirección centro hasta la parada de la Catedral. Baje aquí y coja un Bus Alhambra (pequeño y rojo) número 31 o 35. Debe bajar en la cuesta del Chapiz en la primera parada. Desde ahí está muy cerca de la casa, suba hacia arriba un poco y verá una estatua en semáforo, continúe hacia arriba por la cuesta y verá un restaurante que hace esquina que se llama Meknes , la siguiente calle a la derecha es el Callejón del Boli, la última casa es el número 5. Y ya está!

Un taxi costará 7-8 Euros.

EN COCHE

El barrio del Albayzín está protegido por la UNESCO, debido a ello, tiene horarios restringidos en los que sólo pueden entrar residentes con tarjetas de identificación. De las 11.00h a las 14.00h y a partir de las 20.00h sólo pueden entrar residentes autorizados. Para salir no hay restricciones a ninguna hora.

Si quiere aparcar en el Albayzín tiene que buscar sitio por las calles estrechas. Otra alternativa es que tenemos una cochera al lado de los apartamentos (20 metros) que alquilamos por 9 Euros al día a nuestros clientes.

También se puede aparcar en la ciudad, coger el autobus o subir andando. El aparcamiento publico Severo Ochoa ofrece descuentos por fines de semana y semanas completas http://granadamap.com/so/index.htm.

Para llegar en coche a los Viviendas Alhambra hemos preparado un mapa con Google - para abrir este mapa pinche aquí.

map